El nuevo implante personalizado de Surgiwear® es una prótesis de titanio porosa recubierta de hidroxiapatita (hueso) que permitirá la formación del mismo hueso del paciente, fabricado con la tecnología 3D printer medical mejorá la calidad de vida del paciente, su estetica, seguridad y proteccion que necesita.
Esta diagnosticado para pacientes que han perdido parte del craneo, por accidente o cirugía, llegando a impactar la vida de estos pacientes, afectando la autoestima y su confianza, incluso la depresión y el aislamiento son sus consecuencias. Este implante a la medida o personalizado, restaura de forma simétrica y natural el craneo del paciente, obteniendo mejoras importantes calidad de vida de estos pacientes.
Para su fabricación se requiere las imagenes de tomografia computarizada TC, con el cual se generará en primer instancia un modelo 3D del craneo en tamaño y perfecccion del mismo, con el cual se procederá a diseñar y realizar un imagen, la cual debe ser aprobado por su médico tratante, para su confección.
De acuerdo a la complejidad de cada caso puede estar listo en horas, días o semanas.