Los parches de duramadre son sustitutos sintéticos o biológicos que se utilizan en neurocirugía para reparar y restaurar defectos en la duramadre, la capa protectora más externa del cerebro y la médula espinal. Estos parches pueden ser reabsorbibles, como los de colágeno bovino que promueve la regeneración del tejido nativo, o sintéticos, como los de poliuretano, que proveen soporte estructural. Su objetivo principal es prevenir fugas de líquido cefalorraquídeo (LCR) y proteger el sistema nervioso central después de traumatismos o procedimientos neuro-quirúrgicos.
Nuestro parche suturable KANGER que es sintetizado a partir del pericardio de bovino, procesado y envasado de la más alta calidad, en suero fisiológico, permite que sea altamente resistente, maleable y generando una reconstrucción celular sin competencia, ya que su porosidad permite absorberse mientras se forma la nueva membrana de forma natural.
Su composición y tratamiento de sintetización o fabricación, sin problemas de rechazo o inflamación como otros parches similares (sumergidos en glutaraldehido), garantizan su incorporación o implantación de forma segura en los pacientes para su uso cerebral, columna y cardiaca.